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Bootcamp AI Game Developer
Bienvenida y presentación del programa
Cómo es el funcionamiento del bootcamp y el desbloqueo semanal (2:32)
Cómo asistir a los directos (3:17)
Uso básico de slack y de respuestas a hilos (6:14)
Herramientas que necesitas para el Bootcamp (6:49)
Cómo hacer entregas de prácticas (2:48)
Modulo 1: Unity Editor 6.2 en profundidad
Objetivo de la semana (4:01)
Creación de Unity ID (3:53)
Creación y gestión de Organizaciones (1:36)
Entendiendo las licencias, los planes y los precios de Unity Engine (6:45)
Instalando y entiendiendo Unity Hub (6:19)
Descargando e instalando Unity Editor 6.2 (8:22)
Descargando e instalando Visual Studio Community (6:43)
Descargando e instalando Rider 2025 (3:40)
Validando instalación de Unity Visual Studio y Rider (11:02)
Entendiendo la creación de proyectos (17:35)
Estructura de carpetas de un proyecto de Unity 6 (12:57)
Estructura de la Interface de Unity 6.2 (18:31)
Gestión de vistas del editor con Layouts (13:12)
Vista de Jeraquía (13:32)
Vista de Escena (9:58)
Vista de Inspector (7:08)
Vista de Proyecto (8:40)
Vista de Consola (8:13)
Vista de Build Profiles (6:03)
Vista de Project Settings (6:37)
Vista de Preferencias (8:43)
Recorrido de otras vistas del Editor (7:50)
Mover, orbitar y acercar la cámara de la escena (9:31)
Opciones de cámara de escena (8:43)
Selecciones en la vista de escena (4:08)
Mover, rotar y escalar gameobjects (11:35)
Unidades métricas en Unity 6 (7:23)
Transformaciones precisas con el componente Transform en Unity 6 (9:26)
Configuraciones de grilla en Unity 6 (5:59)
Movimientos precisos con imanes en Unity 6 (8:24)
Introducción al diseño modular en videojuegos (4:00)
Herramienta de imán de vértices en unity 6 (7:04)
Orientación global en vista de escena con Unity 6 (7:40)
Modo global y local de objetos 3D en Unity 6 (3:27)
Práctica 1: Nivel de juego Medieval en 3D
Especificaciones de la práctica
VIDEO: Análisis de la práctica y de todos los Assets (26:50)
Añadir Variaciones de materiales EXTRAS (1:42)
Modulo 2: Trabajando con el Editor Unity 6.2
Objetivo de la semana (4:57)
Gestión básica de escenas en Unity 6 (8:13)
Creando plantillas de escenas en Unity 6 (13:48)
Edición de múltiples escenas al mismo tiempo en Unity 6 (9:22)
Listados de escenas con Build Profiles en Unity 6 (9:06)
Qué son los GameObjects (13:18)
Creación y gestión de componentes (15:10)
Tipos de datos de componentes (12:47)
Recorrido de componentes mas utilizados (20:00)
Uso y creación básica de Prefabs (8:45)
Herramienta Overrides de Prefabs en Unity 6 (6:09)
Edición visual de Prefabs en Unity 6 (6:10)
Variantes de Prefabs en Unity 6 (9:55)
Creación de Prefabs desde cero en Unity 6 (7:14)
Opciones de menú de Prefabs en Unity 6 (9:52)
Recorrido del menú Assets (13:00)
Creación de Assets nativos de Unity (14:15)
Importación de Assets de modelos 3D, sonidos e imágenes (22:15)
Diferencias entre proyectos 2D y 3D (16:30)
Resolución vs Aspecto de cámara (14:48)
Configuraciones y parámetros de cámaras (10:18)
Sistema de Layers para visibilidad e interactividad (8:06)
Sistema de etiquetas o TAGS (5:09)
Organización y gestión de proyectos (24:09)
Importación y exportación de paquetes (9:57)
Gestión de paquetes con Package Manager (12:21)
Descargando assets y proyectos desde el Asset Store (15:22)
Flujo de trabajo en 2D (13:06)
Opciones de importación en 2D (20:38)
Herramienta Sprite Editor (11:58)
Componente Sprite Renderer (8:06)
Sorting layers y Orders (7:06)
Herramienta Rect Tool para trabajo en 2D (6:04)
Trabajando con Canvas UI (21:48)
Elementos de UI mas utilizados (12:40)
Anchor points para ajuste de UI a diferentes pantallas (12:40)
Trabajando con Text Mesh Pro (6:58)
CASO REAL: Ejemplo de uso de UI en un juego (12:44)
Práctica 2: Creación de nivel de juego 2D
Especificaciones de la práctica
VIDEO: Análisis de la práctica y de todos los Assets (10:44)
Módulo 3: Fundamentos de C# y Unity Scripting
Recursos para descargar
Entendiendo el orden de ejecución de un frame del motor (28:06)
Bibliotecas de código UnityEngine y System (8:03)
Tipos de Scripts (13:19)
Anatomía de un Script Monobehaviour (14:49)
Implicaciones de la herencia de Monobehaviour (11:43)
Declaración y uso de Variables (26:12)
Ejemplos de usos de variables (18:36)
Delcaración y uso de funciones (16:01)
Funciones que devuleven valores (13:49)
Funciones que reciben parámetros (11:38)
Alcance de las variables (4:13)
Operadores (5:59)
Uso de los operadores (14:44)
Condicionales simples (13:34)
Condicionales anidados (9:24)
Comprobaciones basadas en casos con Switch Case (10:25)
Uso de Arrays (13:27)
Acceso a posiciones de Arrays con Indexer (10:15)
Recorriendo grupos de datos con For Loop (13:56)
Recorriendo grupos de datos con For Each (5:22)
For Loop VS For Each (8:00)
Estructuras de datos STRUCT (15:36)
Estructura de datos ENUM Enumerados (10:37)
Creación y uso de clases (20:57)
Use de Constructores de clases auxuliares (14:30)
Comportamientos de Constructores en Monobehaviour (15:30)
Tabla de uso y declaración de constructores según tipo de estructura. (7:39)
Teoría sobre Tipos Primitivos, de Valor y de Referencia (7:55)
Ejemplos de VALOR vs REFERENCIA (10:15)
Propiedades VS Campos (5:09)
Encapsulación con GET y SET (13:40)
Otros casos de declaración y abreviaciones de Get y Set (5:01)
Modificador de comportamiento STATIC (10:23)
Uso de STATIC en variables, métodos y clases (9:14)
Conexion entre Scripts via Editor (14:05)
Guías de estilos y buenas prácticas (13:31)
Práctica 3: C# Scripting en Unity
Especificaciones de la práctica
M3P3_IntroScripting
Módulo 4: C# Scripting con Unity API
Recursos para descargar
Uso de componente GameObject (35:27)
Uso de componente Transform (65:34)
Buscar y obtener componentes (49:31)
Herramientas OnGUI y OnDrawGizmos (42:33)
Recorriendo la API de Unity en profundidad (14:09)
API Clase GameObject (46:32)
API Clase Gameobject - Envío de mensajes entre GameObjects (14:11)
Recorrido de las herencias de los componentes (1:50)
API - Clase Object (38:10)
API - Clase Component (11:13)
API - Clase Behaviuor (8:22)
API - Clase Monobehaviour (16:27)
API - Clase MonoBeheaviuor - Corrutinas (55:16)
API - Clase MonoBeheaviuor - Mensajes y Eventos (33:42)
API - Estructura Vector 3 (23:30)
API - Estructura Vector 3 - Matemáticas de Vectores para Videojuegos (78:59)
API - Estructura Vector 3 - Métodos Estáticos (45:39)
API - Clase Transform (57:56)
API - Clase Transform - Gestión de Jerarquías (27:00)
API - Clase Debug (15:48)
API - Clase Input (19:43)
API - Clase Screen (15:54)
API - Clase Camera (42:22)
API - Clase Time (14:33)
API - Clase Random (31:49)
Uso de listas (15:35)
Uso de Diccionarios (21:19)
API - Player Prefs (23:46)
POO - Programación orientada a objetos: Herencia y Polimorfismo (27:40)
POO - Interfaces (23:55)
Uso del patrón Singleton
Uso de Delegados y eventos
Uso de Scriptable Objects
Nuevo Input System
Nuevo Input System
Contenido de clase bloqueado
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