Unity 6 Plataformas 2D desde cero hasta Steam
Crea un videojuego de plataformas 2D con Unity 6 DESDE CERO y publícalo en Steam
Programa completo
Descargando Assets 2D y creando el proyecto
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Vista PreviaObjetivos de la sección (2:18)
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EmpezarRecursos para descargar
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EmpezarDescargando los assets gráficos (4:46)
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EmpezarRevisando los assets descargados (4:41)
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EmpezarCreando el proyecto 2D URP en Unity 6 (4:44)
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EmpezarCreando el repositorio local con Sourcetree e ignorando archivos innecesarios (6:56)
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EmpezarCreando repositorio en Github y conectando con Sourcetree (4:31)
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EmpezarHaciendo el Commit inicial (3:30)
Creando el nivel de testeo con Tilemaps en Unity 6
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Vista PreviaObjetivos de la sección (3:25)
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EmpezarRecursos para descargar
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EmpezarImportando assets gráficos y revisando su configuración (7:13)
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EmpezarAjustando configuración del Player y actualizando repositorios (5:55)
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EmpezarIntroducción a 2D Tilemap Editor (10:25)
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EmpezarEstructura y creación de paletas de tiles (6:46)
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EmpezarCreando todas las paletas necesarias (3:17)
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EmpezarHerramientas de edición de paletas en profundidad parte 1 (10:19)
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EmpezarHerramientas de edición de paletas en profundidad parte 2 (6:24)
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EmpezarPintando niveles con Tilemap Editor (13:49)
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EmpezarDiseñando el nivel final y aplicando colisiones (6:01)
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EmpezarCommit y Push de nivel con colisiones (1:01)
Controles de Player
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Vista PreviaObjetivos de la sección (4:22)
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EmpezarCreando el Player con Collider y Rigidbody (7:50)
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EmpezarIntroducción al nuevo Input System en Unity 6 (19:26)
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EmpezarGenerando clase de Input y conectando el Player con el Action Map (5:37)
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EmpezarRecopilando en GatherInput los valores de movimiento Right y Left (15:27)
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EmpezarPasando los valores a Player Controller (11:40)
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EmpezarGirando el Player según recibe Input de Left o Right (12:11)
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EmpezarEstructura de assets para secuencias de animaciones (9:05)
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EmpezarCreando el estado de Idle para el Player (13:37)
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EmpezarCreando el estado de Run para el Player (12:08)
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EmpezarConfigurando transiciones entre Run y Idle (6:53)
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EmpezarConectando Player Controller con parámetros del Animator (10:33)
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EmpezarAñadiendo saltos al Player (9:51)
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EmpezarCreando Layers de colisión para Player y Ground (6:26)
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EmpezarDetectando el suelo y condicionando el salto (10:46)
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EmpezarAñadiendo Sprite y estado de salto al Animator (7:18)
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EmpezarAñadiendo saltos extras (4:25)
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EmpezarArreglando la fricción de las paredes (3:17)
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EmpezarAjustando y organizando detalles de código (5:31)